Nuevo Inicio Con Dios - Casa de Adoración 24/7 | Facebook

domingo, 20 de diciembre de 2009

EL MILAGRO MOLECULAR y ESPIRITUAL escondido en LA LAMININA


A continuación les comparto la conclusión del mensaje domincal hoy Diciembre 20-09 en Bucaramanga. Estudiamos el tema de "Cristo nuestro abogado" nuestra propiciación y la palabra que debemos guardar (1 Juan 2: 1-6)

La herramienta de conclusión de la enseñanza está basada en un fragmento del mensaje de Louie Giglio sobre La "LAMININA" - No quiero adelantarles nada para no echar a perder la bendición. Disfruten el video sobre el MILAGRO MOLECULAR y ESPIRITUAL escondido en LA LAMININA (Deben activar al comienzo del video el spanish captions ó los subtítulos en español en la parte inferior derecha de la pantalla donde se reproduce el video) Para ver el video haga click aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=XtHgkaHc5dU&feature=related

MILAGRO MOLECULAR: La Gloria de Jesús en nuestro Cuerpo
*Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; Colosenses 1:16-17*

Aprender la lección de la Laminina (Laminin)... De entrada admito que el nombre no resulta atractivo para nada y mucho menos les interesaría saber que la Laminina es un gran complejo proteico flexible formado por tres largas cadenas polipeptídicas (α, β, γ) .

La estructura de Laminina no se hizo popular hasta 2008. La Laminina es una de las miles de proteínas que tenemos en el cuerpo humano y las cuales son responsables de que nuestro el mismo funcione. En el caso de la Laminina su función es básica, vital, sin ella no pudiéramos subsistir pues es la molécula proteica que mantiene el mundo celular unido. En otras palabras es como el pegamento que mantiene junto al cuerpo humano a nivel molecular. Es algo así como las varillas en el concreto.

Laminina es una proteína que es parte de la matriz extracelular en humanos y animales. (1) Laminina está definida por el Diccionario Médico Webster como un "glicoproteína que es un componente del tejido membrana basal conectivo y que promueve adherencia de la celda.” (2) Cada una de las cadenas polipeptídicas está constituida por más de 1500 aminoácidos. (3) La matriz extracelular (ECM) se encuentra fuera de las células y proporciona apoyo y adhesión de células dentro órganos (junto con muchas otras funciones). Tiene cuatro armas que pueden unirse a otros cuatro moléculas. (4) Laminina y otras proteínas ECM forman la "cola" para las células como los recubres en el estómago e intestinos. Es una fundación de tejido conectivo. Este mantiene las células en su lugar y les permite funcionar adecuadamente. La estructura de Laminina es muy importante para la función de todas las proteínas. (5)

Laminina es lo que nos pega juntos. Son células moléculas de adhesión. Es lo que mantiene una célula de nuestro cuerpo con la celda siguiente. Sin ellos nos separaríamos.
Pero es importante saber que antes de que los cristianos hubieran conocido la estructura de Laminina ellos creyeron en lo que Colosenses 1:15-20 decía. La falta de información no cambió sus creencias sobre el poder de la salvación y la forma de la cruz.

En su servicio,
José Rueda C

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me kede sorprendida cuando vi ke tiene la forma de una cruz. jesus lives in our's hearts

Entradas Populares