MIEMBRO DE LA RED GLOBAL DE IGLESIAS HISPANAS DE SANA DOCTRINA / "IGLERED" Y DEL DIRECTORIO DE IGLESIAS EN "THE GOSPEL COALITION"
"SER DEVOTO NO PRUEBA FUERZA ALGUNA, MÁS BIEN ES UNA VOLUNTARIA y ESTRUENDOSA DECLARACIÓN DE DEBILIDAD y RECONOCIMIENTO DEL PODER DE DIOS"
[Manuel Cendales]
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TALLER DE CONSEJERÍA BÍBLICA: EL MANEJO BÍBLICO DE LA IRA [Oct 14-17 Hora 6:00pm]
Mirando con atención y sinceridad y especialmente libres de prejuicios, las cosas que nos rodean en la naturaleza junto a los últimos descubrimientos verdaderamente científicos, podemos comprender que para aceptar la así llamada "teoría de la evolución" hoy día, se necesita mucho más fe que creer en la Biblia. No tiene ningún sentido sostener las "creencias" manipuladoras de personas que tienen propósitos ocultos en promover esta insensatez "científica". Oh mente inteligente, busca continuamente comprender el significado de las cosas.
Veremos algunos de los científicos sin respuestas:
• Peter Nonacs, profesor de Ecología y Biología Evolutiva de la UCLA
• Craig Stanford, profesor de Ciencias Biológicas y de la antropología, la USC
• PZ Myers, profesor Asociado de Biología de la Universidad de Minnesota Morris
• Gail E. Kennedy, profesor Asociado, Antropología, UCLA
"Las conjeturas y el talento humano han tratado de encontrar a Dios mediante la investigación. Muchos han transitado este camino. El intelecto más elevado puede abrumarse con conjeturas acerca de Dios, pero el esfuerzo será infructuoso, porque permanece el hecho de que el hombre no puede encontrar a Dios por medio de la investigación. No se nos ha dado este problema para que lo resolvamos. Todo lo que el hombre necesita y puede saber de Dios ha sido revelado en la vida y el carácter de Su Hijo, el gran Maestro. A medida que aprendemos más y más acerca de lo que es el hombre, de lo que nosotros mismos somos a la vista de Dios, temeremos y temblaremos ante Él."
[VIGILIAS EN CDA 24/7]
Cuando David pregunta: "Si fueren destruidos los fundamentos, ¿qué ha de hacer el justo?" [Salmos 11:3], los justos responden: "Podemos orar, buscar Su rostro, volvernos en obediencia a Dios y a Su Palabra, y clamar por un irrumpimiento de Dios en nuestra historia".
Recordemos: En la historia de pueblos y naciones han influido especialmente quienes oraron y buscaron el rostro de Dios con intensidad por muchos años. Una de las grandes verdades de las Sagradas Escrituras es que Dios puede alterar la historia y las circunstancias humanas y, de hecho, lo hace para la gloria de su nombre, por el puro beneplácito de su voluntad y también en respuesta a las oraciones y obediencia de Su pueblo.
[Isaías 56:7] [2 Cr.7:14].
LAS "CINCO SOLAS" DE LA REFORMA PROTESTANTE
"Cinco Solas" es la denominación conjunta para cinco frases en latín que surgieron durante la Reforma Protestante y resumen las creencias teológicas básicas de los reformadores o protestantes que entraban en contraposición con la doctrina católica. La palabra latina "Sola" significa en español “solo” o “solamente”. [Las cinco solas] expresaban cinco creencias fundamentales, que los reformadores entendían como pilares esenciales para la vida y práctica cristianas.
SOLA SCRIPTURA (“solo por medio de la Escritura”)
"Sola Scriptura" enseña que solo la Biblia es la palabra de Dios autoritativa e inspirada, es decir, la única fuente de doctrina cristiana, y que es accesible para todos, es decir, que es capaz de ser entendida con claridad, y se puede autointerpretar por medio de ella misma. El decir que la Biblia no necesita interpretación fuera de ella misma es una idea que se opone directamente a las enseñanzas tradicionales de la Iglesia ortodoxa, las antiguas iglesias orientales ortodoxas, la Iglesia copta, el anglo-catolicismo y la Iglesia católica, las cuales enseñan que la Biblia sólo puede ser interpretada fielmente por medio de la tradición apostólica; estando está representada para la tradición Católico-romana por el Magisterio (que es la autoridad de enseñanza que tienen los obispos en unión con el Papa).
A Sola scriptura a veces se le llama el principio formal de la Reforma, puesto que es la fuente y norma para el principio material, Sola fide.
- SOLA SCRIPTURA [Pr. Miguel Núñez]: La Palabra de Dios es la máxima autoridad en materia de fe y práctica. Por tanto, nada que contradiga la revelación de Dios puede regular la vida del creyente, (Gálatas 1:6-10 ; 2 Timoteo 3:16 ; 2 Pedro 1:3 ).
"SOLA FIDE" (“Solo por la fe Dios salva”)
"SOLA FIDE" es la enseñanza que dice que la justificación (interpretada en la teología protestante como “ser declarado justo por Dios”, y se asume que significa “salvación”) se recibe sólo por la fe, sin ninguna mezcla ni necesidad de buenas obras, aunque en la teología protestante clásica, la fe salvadora siempre se evidencia por las buenas obras. Algunos protestantes ven esta doctrina resumida con la fórmula “la fe produce justificación y buenas obras” y contrastada con la fórmula católico-romana “fe y buenas obras producen justificación”.
- SOLA FIDE: [Pr. Miguel Núñez] La salvación solo puede ser recibida cuando ponemos nuestra fe en Aquel que murió por nosotros, excluyendo la posibilidad de que nuestras obras puedan contribuir (Efesios 2:8-9 , Romanos 3:28 ).
"SOLA GRATIA" (“solo por la gracia”)
"SOLA GRATIA" es la doctrina que sostiene que la salvación viene sólo por la gracia divina o gracia de Dios; es decir, por un “favor inmerecido”, no como algo que el pecador haya conseguido por sus propios méritos.
SOLA GRATIA: [Pr. Miguel Núñez] La salvación es un don de Dios. Por tanto, es algo que el pecador recibe de forma inmerecida basada en los méritos de Cristo alcanzados durante su vida, muerte y resurrección (Efesios 2:8 ).
"SOLUS CHRISTUS" o "SOLO CHRISTO" (“solo Cristo” o “solo a través de Cristo”)
"SOLO CHRISTO" enseña que Jesucristo es el único mediador entre Dios y el hombre, y que no hay salvación por medio de ningún otro.
El caso de los practicantes del luteranismo clásico es especial ya que, al mismo tiempo que rechazan cualquier otro mediador entre Dios y el hombre, continúan honrando la memoria de la Virgen María y otros santos ejemplares.
SOLUS CHRISTUS: [Pr. Miguel Núñez] La salvación se encuentra solo en Cristo, excluyendo así todo otro camino para llegar a Dios (Hechos 4:12 ).
"SOLI DEO GLORIA" (“la gloria solo para Dios”)
"SOLI DEO GLORIA" enseña que toda la gloria es sólo para Dios, puesto que la salvación sólo se lleva a cabo a través de su voluntad y acción; no sólo el don de la redención todo-suficiente de Jesús en la cruz, sino también el don de la fe en esa redención, creada en el corazón del creyente por el Espíritu Santo.
SOLI DEO GLORIA: [Pr. Miguel Núñez] El propósito de la salvación que recibimos es glorificar a Dios; poner de manifiesto las excelencias o virtudes de su carácter (Efesios 1:4-6 ; 1 Pedro 2:9 ).
* Estas frases representan el corazón de la teología reformada, y resumen verdades no negociables del evangelio. La fortaleza de una iglesia depende de las verdades que la sustentan, y de ahí que toda iglesia bíblica necesite no solo abrazar estos principios, sino también proclamarlos de una manera que garantice que estos sean pasados a la próxima generación. Lamentablemente, muchas iglesias han asumido estos principios y han dejado de proclamarlos con claridad y frecuencia. Con el tiempo, todo lo que es asumido va siendo olvidado poco a poco. Nuevas generaciones en los últimos 200 años desconocen parcial o completamente toda la historia detrás de esta teología, y poco a poco fueron desarrollando una teología liberal (a final del siglo XIX), o un pragmatismo ignorante de la centralidad de la gloria de Dios en el plan de redención (segunda mitad del siglo XX).
Algunos podrían preguntarse por qué hablar de este tema en esta ocasión… y creo que es una buena pregunta. No sé cuantos se han percatado de que hay un resurgimiento de las doctrinas de la gracia en nuestros días, aun dentro de iglesias que vienen de un trasfondo pentecostal. Por tanto, hablar de estos temas contribuye a fortalecer y a promover este nuevo mover en Latinoamérica.
Ciertamente, la iglesia primitiva no usó esta terminología para hablar de sus creencias; pero cada una de estas frases está arraigada en la revelación del Nuevo Testamento, que daba continuidad al pacto anterior. A lo largo de la historia, la Iglesia ha elaborado credos, declaraciones de fe y frases como las que aquí definimos, no como una forma de traer nueva revelación, sino buscando maneras de afirmar lo ya conocido, para evitar que las verdades fundamentales de nuestra fe sean olvidadas en el tiempo, o tratando de llamar a la Iglesia a sus raíces.
Oramos para que el mismo Dios que levantó a un Martín Lutero o a un Juan Calvino vuelva a hacer lo mismo en nuestros días, y que la transformación de la iglesia y de la sociedad vista en Europa y Estados Unidos en los años de 1500 - 1700 pueda ser vista en nuestra región. [Pr. Miguel Núñez]
FUENTES CONSULTADAS:
↑ Pastor Miguel Núñez: http://www.conoceajesus.net
↑ Strawbridge, Gregg (1993). «The Five Solas of the Reformation. A Brief Statement» (en inglés). Reformation Celebration en Audubon Drive Bible Church, en Laurel: FiveSolas.com. Consultado el 27 de enero de 2013.
Allen, R. Michael (2010) (en inglés). Reformed Theology. New York: T&T Clark International. p. 77. ISBN 978-0-567-03429-8. Consultado el 27 de enero de 2013.
Simmonds, Gemma (2008). «Doctrine and Ecclesiology». En Mannion, Gerard; Mudge, Lewis (en inglés). The Routledge Companion to the Christian Church. Nueva York: Routledge. p. 601. ISBN 978-0-415-37420-0. Consultado el 27 de enero de 2013.
WIKIPEDIA - Internet.
CASA DE ADORACIÓN 24-7
NUESTRO MAYOR DESAFÍO: "Anunciar a Jesucristo y la gloria del Padre, proclamando el evangelio de la gloria de Cristo. Clamar por un irrumpimiento de la plenitud del poder de Dios en las naciones para que muchas personas lleguen al conocimiento y gozo en Dios a través de Jesucristo. Dar a conocer la presencia y la gloria de Dios, promoviendo la adoración y pasión por Dios como la compasión por los débiles. [SOMOS UNA IGLESIA CRISTIANA CENTRADA EN LA ESCRITURA]
Cuando decimos IGLESIA CENTRADA EN LA ESCRITURA nos referimos a los 5 pilares teológicos de la Gran Reforma del Siglo XVI, [Sola Scriptura, Sola Gratia, Sola Fide, Solus Christus, Soli Deo Gloria]. Y a las doctrinas de la gracia, también conocidas como Doctrinas Clave.
Nuestro equipo de liderazgo, servidores(as), los varones y el pastor titular de la CDA 24/7 estamos capacitándonos en el INSTITUTO INTEGRIDAD & SABIDURÍA de la IBI y en The Southern Baptist Theological Seminary a través de sus plataformas en Internet.
- Somos Calvinistas en nuestra teología: Confiamos totalmente en la gracia soberana de Dios en y sobre todas las cosas. [SOLA ESCRITURA – SOLA FE – SOLA GRACIA – SOLO CRISTO – SOLO A DIOS LA GLORIA]
- Somos Bautistas en nuestra política de iglesia: Bajo Cristo y su Palabra la congregación es la autoridad final en el gobierno de la iglesia con un Consejo de Ancianos que supervisan y enseñan al pueblo.
- Practicamos y enseñamos el bautismo del creyente (por inmersión).
- Somos Carismáticos en nuestros afectos: Estamos comprometidos en perseguir toda la plenitud de Dios con el uso bíblico de sus dones espirituales en la vida de la iglesia. Creemos que los sentimientos y las emociones también deben glorificar a Dios [1 Cor 10:31]. En este sentido, somos continuistas moderados.
- Somos Cesacionistas respecto a prácticas religiosas extra bíblicas: No promovemos los éxtasis espirituales, el desorden de manifestaciones extáticas en la liturgia, el anuncio de milagros como si dependieran de nuestras declaraciones o decretos, el hablar en lenguas ininteligible y sin significado. Creemos que Dios aún hace milagros pero de manera soberana y sin ser esto el centro de la predicación evangélica.
- No creemos ni predicamos el evangelio de la prosperidad, el éxito, la mercadotecnia y el igle-crecimiento.
- Nuestro Objetivo: –Su Felicidad– Nuestro deseo es su felicidad en Dios, porque Dios es más glorificado en nosotros cuando estamos más satisfechos en él. La búsqueda de la Alegría ¿Por qué?, Porque solo en la presencia de Dios hay plenitud de gozo. Queremos invitarle a perseguir los placeres de Dios para siempre – Solo se es feliz en Dios. [Salmo 16:11]
Un sencillo y humilde comienzo nos ha llevado a experimentar en los últimos años una revolución espiritual y teológica, algo así como un NUEVO INICIO CON DIOS. Nuestros tiempos semanales de celebración congregacional como familia de Dios, la adoración, oración e intercesión y vigilias centradas en la Sagrada Escritura contribuyen a desarrollar dinámicas de deleite y gozo por Jesús. Por causa de ser una Iglesia Reformada, hacemos un marcado énfasis en el estudio serio y profundo de las Sagradas Escrituras, la adoración extravagante basada en la palabra de Dios y los actos de cuidado y de servicio entre hermanos y en favor de los débiles y necesitados de nuestra comunidad orientando su atención en Dios. Creemos que la Iglesia del Señor debe ser en este tiempo UNA LUZ EN LA OSCURIDAD, UNA VOZ EN EL DESIERTO.
"SI DESEAS APOYAR CON DONACIONES EL COSTO y SOSTENIMIENTO DE NUESTRAS TRANSMISIONES DIARIAS, POR FAVOR DÉJANOS SABERLO" [Escríbenos a: nuevoiniciocondios@gmail.com]
Cuando David pregunta: "Si fueren destruidos los fundamentos, ¿qué ha de hacer el justo?" [Salmos 11:3], los justos responden: "Podemos orar, buscar Su rostro, volvernos en obediencia a Dios y a Su Palabra, y clamar por un irrumpimiento de Dios en nuestra historia".
Recordemos: En la historia de pueblos y naciones han influido especialmente quienes oraron y buscaron el rostro de Dios con intensidad por muchos años. Una de las grandes verdades de las Sagradas Escrituras es que Dios puede alterar la historia y las circunstancias humanas y, de hecho, lo hace para la gloria de su nombre, por el puro beneplácito de su voluntad y también en respuesta a las oraciones y obediencia de Su pueblo.
Para esto, realizamos con frecuencia las vigilias de la noche [NightWatch]
de
Adoración y Oración con La Palabra Lugar: Casa de Adoración 24/7 [Bucaramanga - Colombia]
[Isaías 56:7] [2 Cr.7:14].
LAS "CINCO SOLAS" DE LA REFORMA PROTESTANTE
"Cinco Solas" es la denominación conjunta para cinco frases en latín que surgieron durante la Reforma Protestante y resumen las creencias teológicas básicas de los reformadores o protestantes que entraban en contraposición con la doctrina católica. La palabra latina "Sola" significa en español “solo” o “solamente”. [Las cinco solas] expresaban cinco creencias fundamentales, que los reformadores entendían como pilares esenciales para la vida y práctica cristianas.
SOLA SCRIPTURA (“solo por medio de la Escritura”)
"Sola Scriptura" enseña que solo la Biblia es la palabra de Dios autoritativa e inspirada, es decir, la única fuente de doctrina cristiana, y que es accesible para todos, es decir, que es capaz de ser entendida con claridad, y se puede autointerpretar por medio de ella misma. El decir que la Biblia no necesita interpretación fuera de ella misma es una idea que se opone directamente a las enseñanzas tradicionales de la Iglesia ortodoxa, las antiguas iglesias orientales ortodoxas, la Iglesia copta, el anglo-catolicismo y la Iglesia católica, las cuales enseñan que la Biblia sólo puede ser interpretada fielmente por medio de la tradición apostólica; estando está representada para la tradición Católico-romana por el Magisterio (que es la autoridad de enseñanza que tienen los obispos en unión con el Papa).
A Sola scriptura a veces se le llama el principio formal de la Reforma, puesto que es la fuente y norma para el principio material, Sola fide.
- SOLA SCRIPTURA [Pr. Miguel Núñez]: La Palabra de Dios es la máxima autoridad en materia de fe y práctica. Por tanto, nada que contradiga la revelación de Dios puede regular la vida del creyente, (Gálatas 1:6-10 ; 2 Timoteo 3:16 ; 2 Pedro 1:3 ).
"SOLA FIDE" (“Solo por la fe Dios salva”)
"SOLA FIDE" es la enseñanza que dice que la justificación (interpretada en la teología protestante como “ser declarado justo por Dios”, y se asume que significa “salvación”) se recibe sólo por la fe, sin ninguna mezcla ni necesidad de buenas obras, aunque en la teología protestante clásica, la fe salvadora siempre se evidencia por las buenas obras. Algunos protestantes ven esta doctrina resumida con la fórmula “la fe produce justificación y buenas obras” y contrastada con la fórmula católico-romana “fe y buenas obras producen justificación”.
- SOLA FIDE: [Pr. Miguel Núñez] La salvación solo puede ser recibida cuando ponemos nuestra fe en Aquel que murió por nosotros, excluyendo la posibilidad de que nuestras obras puedan contribuir (Efesios 2:8-9 , Romanos 3:28 ).
"SOLA GRATIA" (“solo por la gracia”)
"SOLA GRATIA" es la doctrina que sostiene que la salvación viene sólo por la gracia divina o gracia de Dios; es decir, por un “favor inmerecido”, no como algo que el pecador haya conseguido por sus propios méritos.
SOLA GRATIA: [Pr. Miguel Núñez] La salvación es un don de Dios. Por tanto, es algo que el pecador recibe de forma inmerecida basada en los méritos de Cristo alcanzados durante su vida, muerte y resurrección (Efesios 2:8 ).
"SOLUS CHRISTUS" o "SOLO CHRISTO" (“solo Cristo” o “solo a través de Cristo”)
"SOLO CHRISTO" enseña que Jesucristo es el único mediador entre Dios y el hombre, y que no hay salvación por medio de ningún otro.
El caso de los practicantes del luteranismo clásico es especial ya que, al mismo tiempo que rechazan cualquier otro mediador entre Dios y el hombre, continúan honrando la memoria de la Virgen María y otros santos ejemplares.
SOLUS CHRISTUS: [Pr. Miguel Núñez] La salvación se encuentra solo en Cristo, excluyendo así todo otro camino para llegar a Dios (Hechos 4:12 ).
"SOLI DEO GLORIA" (“la gloria solo para Dios”)
"SOLI DEO GLORIA" enseña que toda la gloria es sólo para Dios, puesto que la salvación sólo se lleva a cabo a través de su voluntad y acción; no sólo el don de la redención todo-suficiente de Jesús en la cruz, sino también el don de la fe en esa redención, creada en el corazón del creyente por el Espíritu Santo.
SOLI DEO GLORIA: [Pr. Miguel Núñez] El propósito de la salvación que recibimos es glorificar a Dios; poner de manifiesto las excelencias o virtudes de su carácter (Efesios 1:4-6 ; 1 Pedro 2:9 ).
* Estas frases representan el corazón de la teología reformada, y resumen verdades no negociables del evangelio. La fortaleza de una iglesia depende de las verdades que la sustentan, y de ahí que toda iglesia bíblica necesite no solo abrazar estos principios, sino también proclamarlos de una manera que garantice que estos sean pasados a la próxima generación. Lamentablemente, muchas iglesias han asumido estos principios y han dejado de proclamarlos con claridad y frecuencia. Con el tiempo, todo lo que es asumido va siendo olvidado poco a poco. Nuevas generaciones en los últimos 200 años desconocen parcial o completamente toda la historia detrás de esta teología, y poco a poco fueron desarrollando una teología liberal (a final del siglo XIX), o un pragmatismo ignorante de la centralidad de la gloria de Dios en el plan de redención (segunda mitad del siglo XX).
Algunos podrían preguntarse por qué hablar de este tema en esta ocasión… y creo que es una buena pregunta. No sé cuantos se han percatado de que hay un resurgimiento de las doctrinas de la gracia en nuestros días, aun dentro de iglesias que vienen de un trasfondo pentecostal. Por tanto, hablar de estos temas contribuye a fortalecer y a promover este nuevo mover en Latinoamérica.
Ciertamente, la iglesia primitiva no usó esta terminología para hablar de sus creencias; pero cada una de estas frases está arraigada en la revelación del Nuevo Testamento, que daba continuidad al pacto anterior. A lo largo de la historia, la Iglesia ha elaborado credos, declaraciones de fe y frases como las que aquí definimos, no como una forma de traer nueva revelación, sino buscando maneras de afirmar lo ya conocido, para evitar que las verdades fundamentales de nuestra fe sean olvidadas en el tiempo, o tratando de llamar a la Iglesia a sus raíces.
Oramos para que el mismo Dios que levantó a un Martín Lutero o a un Juan Calvino vuelva a hacer lo mismo en nuestros días, y que la transformación de la iglesia y de la sociedad vista en Europa y Estados Unidos en los años de 1500 - 1700 pueda ser vista en nuestra región. [Pr. Miguel Núñez]
FUENTES CONSULTADAS:
↑ Pastor Miguel Núñez: http://www.conoceajesus.net
↑ Strawbridge, Gregg (1993). «The Five Solas of the Reformation. A Brief Statement» (en inglés). Reformation Celebration en Audubon Drive Bible Church, en Laurel: FiveSolas.com. Consultado el 27 de enero de 2013.
Allen, R. Michael (2010) (en inglés). Reformed Theology. New York: T&T Clark International. p. 77. ISBN 978-0-567-03429-8. Consultado el 27 de enero de 2013.
Simmonds, Gemma (2008). «Doctrine and Ecclesiology». En Mannion, Gerard; Mudge, Lewis (en inglés). The Routledge Companion to the Christian Church. Nueva York: Routledge. p. 601. ISBN 978-0-415-37420-0. Consultado el 27 de enero de 2013.
WIKIPEDIA - Internet.
CASA DE ADORACIÓN 24-7
NUESTRO MAYOR DESAFÍO: "Anunciar a Jesucristo y la gloria del Padre, proclamando el evangelio de la gloria de Cristo. Clamar por un irrumpimiento de la plenitud del poder de Dios en las naciones para que muchas personas lleguen al conocimiento y gozo en Dios a través de Jesucristo. Dar a conocer la presencia y la gloria de Dios, promoviendo la adoración y pasión por Dios como la compasión por los débiles. [SOMOS UNA IGLESIA CRISTIANA CENTRADA EN LA ESCRITURA]
Cuando decimos IGLESIA CENTRADA EN LA ESCRITURA nos referimos a los 5 pilares teológicos de la Gran Reforma del Siglo XVI, [Sola Scriptura, Sola Gratia, Sola Fide, Solus Christus, Soli Deo Gloria]. Y a las doctrinas de la gracia, también conocidas como Doctrinas Clave.
Nuestro equipo de liderazgo, servidores(as), los varones y el pastor titular de la CDA 24/7 estamos capacitándonos en el INSTITUTO INTEGRIDAD & SABIDURÍA de la IBI y en The Southern Baptist Theological Seminary a través de sus plataformas en Internet.
- Somos Calvinistas en nuestra teología: Confiamos totalmente en la gracia soberana de Dios en y sobre todas las cosas. [SOLA ESCRITURA – SOLA FE – SOLA GRACIA – SOLO CRISTO – SOLO A DIOS LA GLORIA]
- Somos Bautistas en nuestra política de iglesia: Bajo Cristo y su Palabra la congregación es la autoridad final en el gobierno de la iglesia con un Consejo de Ancianos que supervisan y enseñan al pueblo.
- Practicamos y enseñamos el bautismo del creyente (por inmersión).
- Somos Carismáticos en nuestros afectos: Estamos comprometidos en perseguir toda la plenitud de Dios con el uso bíblico de sus dones espirituales en la vida de la iglesia. Creemos que los sentimientos y las emociones también deben glorificar a Dios [1 Cor 10:31]. En este sentido, somos continuistas moderados.
- Somos Cesacionistas respecto a prácticas religiosas extra bíblicas: No promovemos los éxtasis espirituales, el desorden de manifestaciones extáticas en la liturgia, el anuncio de milagros como si dependieran de nuestras declaraciones o decretos, el hablar en lenguas ininteligible y sin significado. Creemos que Dios aún hace milagros pero de manera soberana y sin ser esto el centro de la predicación evangélica.
- No creemos ni predicamos el evangelio de la prosperidad, el éxito, la mercadotecnia y el igle-crecimiento.
- Nuestro Objetivo: –Su Felicidad– Nuestro deseo es su felicidad en Dios, porque Dios es más glorificado en nosotros cuando estamos más satisfechos en él. La búsqueda de la Alegría ¿Por qué?, Porque solo en la presencia de Dios hay plenitud de gozo. Queremos invitarle a perseguir los placeres de Dios para siempre – Solo se es feliz en Dios. [Salmo 16:11]
La Iglesia necesita recibir instrucción práctica e impartición de Dios a través de Su Palabra y del Espíritu Santo en este sentido, es por la gracia y mediante la acción de Dios que la iglesia podrá amar a Dios sin reservas. Ya sea que usted se sienta débil o fuerte, independientemente de sus previos fracasos y sin tener en cuenta su personalidad, usted puede ser encendido con una pasión por Jesús en una iglesia que exalta el Evangelio de la Gloria de Jesucristo.
Un sencillo y humilde comienzo nos ha llevado a experimentar en los últimos años una revolución espiritual y teológica, algo así como un NUEVO INICIO CON DIOS. Nuestros tiempos semanales de celebración congregacional como familia de Dios, la adoración, oración e intercesión y vigilias centradas en la Sagrada Escritura contribuyen a desarrollar dinámicas de deleite y gozo por Jesús. Por causa de ser una Iglesia Reformada, hacemos un marcado énfasis en el estudio serio y profundo de las Sagradas Escrituras, la adoración extravagante basada en la palabra de Dios y los actos de cuidado y de servicio entre hermanos y en favor de los débiles y necesitados de nuestra comunidad orientando su atención en Dios. Creemos que la Iglesia del Señor debe ser en este tiempo UNA LUZ EN LA OSCURIDAD, UNA VOZ EN EL DESIERTO.
Usted puede convertirse en la persona que Dios diseñó para ser—Usted puede y debe vivir para la gloria de Dios. Una persona que influencie la vida de muchas gentes con el Evangelio de Cristo para que también ellos encuentren el gozo y la plenitud en Cristo Jesús nuestro Señor.
HORARIOS DE REUNIONES:
- Domingos 9:30am – CELEBRANDO EN FAMILIA LA
GLORIA DEL PADRE.
- Domingos: 7:30am JÓVENES DESEANDO A DIOS.
- Lunes: 7:30pm – HOMBRES DESEANDO A DIOS.
- Miércoles: 7:30pm – GRUPOS DE VIDA, CRECIMIENTO Y
DISCIPULADO.
- Primer Miércoles de Mes: Cena del Señor [Hora 7:30pm]
- 3er Jueves de Mes: MUJER VERDADERA. [7:00pm]
- Último Viernes de Mes: TALLER DE MATRIMONIOS
DESEANDO A DIOS [7:30pm]
- Un sábado al Mes: Taller de Consejería y/o Taller de Padres.
[Hora 6:00pm]
HORARIOS DE REUNIONES:
- Domingos 9:30am – CELEBRANDO EN FAMILIA LA
GLORIA DEL PADRE.
- Domingos: 7:30am JÓVENES DESEANDO A DIOS.
- Lunes: 7:30pm – HOMBRES DESEANDO A DIOS.
- Miércoles: 7:30pm – GRUPOS DE VIDA, CRECIMIENTO Y
DISCIPULADO.
- Primer Miércoles de Mes: Cena del Señor [Hora 7:30pm]
- 3er Jueves de Mes: MUJER VERDADERA. [7:00pm]
- Último Viernes de Mes: TALLER DE MATRIMONIOS
DESEANDO A DIOS [7:30pm]
- Un sábado al Mes: Taller de Consejería y/o Taller de Padres.
[Hora 6:00pm]
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Personería Jurídica Especial 1409 del 07 de Sept de 2012
IGLESIA CRISTIANA CENTRADA EN LA ESCRITURA.
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