Nuevo Inicio Con Dios - Casa de Adoración 24/7 | Facebook

viernes, 18 de diciembre de 2009

*****LA GRANDEZA y AUTORIDAD DEL QUE NACIÓ EN BELÉN*****




Isaías 9:2 La gente que caminaba en la oscuridad ha visto una gran luz. Ha brillado una luz para los que vivían en una tierra oscura.
Isaías 9:3 Tú has hecho crecer nuestra nación, has aumentado la alegría del pueblo. Ellos muestran su alegría ante ti, como cuando recogen la cosecha, como cuando se reparten el botín.
Isaías9:4 Es porque tú has roto el yugo que los tenía cautivos, la barra sobre sus hombros y la vara del opresor. Hiciste como en la época en que derrotaste a Madián.a
Isaías 9:5 Toda bota militar que marchaba para la batalla, y todo uniforme empapado de sangre, será devorado por las llamas.
Isaías 9:6 Porque nos ha nacido un niño, se nos ha dado un hijo. Sobre sus hombros descansa la autoridad y se le han puesto estos nombres: Hacedor de grandes planes, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe que trae la paz.
Isaías 9:7 La grandeza de su autoridad y paz no tendrá fin. Reinará en el trono y en el reino de David. Lo establecerá y sostendrá con la justicia y el derecho desde ahora y para siempre. Todo esto será posible, debido al amor intenso del Señor Todopoderoso.
(Versión Palabra de Dios para Todos)

- En EL estaba la luz que los hombres necesitaban. No tenemos excusa de seguir viviendo en la
oscuridad.
- El es el que hace crecer a una nación y aumentar el gozo de un pueblo.
- El ha roto el yugo de la esclavitud. El poder de la esclavitud ha sido pulverizado por la Diestra de
Su poder.
- El pone término final a las guerras, la violencia y la muerte.
- Nos ha sido dado un Hijo, el hijo de la gracia y la misericordia, el Hijo del perdón y la
reconcilación, el Hijo de la Vida, el Verbo de Vida, Dios encarnado y manifestado.
- El es el Hacedor de Grandes Planes, el Dios Invencible (Dios mi Héroe), el Padre Eterno, el
Príncipe de Paz.
- La grandeza de su autoridad y paz no tendrá fin.
- Su reino no tiene fin.
- TODO ESTO SERÁ POSIBLE DEBIDO AL AMOR INTENSO DEL SEÑOR
TODOPODEROSO.

¿A QUIEN LE VAMOS A DAR GLORIA EN ESTA ÉPOCA DE CONSUMO MASIVO DE ENTRETENIMIENTO RELIGIOSO, DE CULTO A LOS SENTIDOS, DE SATISFACCIÓN A LOS DESEOS DE LOS OJOS y DE LA CARNE, DE ESPIRITUALIDAD CARNAVALESCA?


*JESÚS* es el eje de TODAS las cosas en el universo y SU MUERTE y RESURRECCIÓN son más importantes que su nacimiento en el pesebre.

Citaré las palabras de A. W Tozer escritas en 1955:
Durante siglos la iglesia se mantuvo firme en contra de toda modalidad de entretenimiento mundano al reconocerlo tal como era: un mecanismo para fomentar el desperdicio del tiempo, un refugio frente a la voz perturbadora de la conciencia, un artilugio para distraer la atención de la responsabilidad moral. Por esa razón fue atacada sin clemencia por los hijos de este mundo. Sin embargo, en los últimos tiempos se ha cansado de ser atacada y ha abdicado de la lucha. Parece haber decidido que si no puede conquistar al gran dios del entretenimiento, le va ir mejor unirse a él y utilizar sus poderes cuanto más pueda. De modo que tenemos hoy ante nosotros el espectáculo chocante en que se vierten millones de dólares para realizar el trabajo nada santo de suministrar entretenimiento terrenal para los llamados hijos del cielo. El entretenimiento religioso en muchos lugares está suplantando con rapidez las cosas serias de Dios. Muchas iglesias en estos días, se han convertido en poco más que teatros de mala muerte donde “productores” de quinta categoría tratan de rebuscárselas con sus ofertas mediocres, ya que cuentan con la aprobación plena de líderes evangélicos que hasta son capaces de citar algún texto bíblico para defender su delincuencia. A duras penas algún hombre se atreve a levantar su voz contra tal atrocidad. (Tomado de “Avergonzados del Evangelio” – Por: John F MacArthur)

Las cosas con que la iglesia flirteaba en el tiempo de Spurgeon se volvieron afición en el tiempo de A. W Tozer y ahora son una obsesión. Alimentar el apetito del entretenimiento de la gente solo exacerba los problemas emocionales, la apatía espiritual y el materialismo. Si el mundo mira la iglesia y ve un centro de entretenimiento, estamos enviando el mensaje erróneo. Pablo ministró a los paganos más inicuos en todo el Imperio Romano pero nunca adaptó la iglesia a los gustos de la sociedad secular. Su medio para la realización del ministerio fue la predicación de la Palabra, la proclamación directa y sencilla de la verdad bíblica.

Cristo es el mensaje a predicar, el evangelio, el anuncio mismo, la noticia que comunicar, la proclama y fuera de El “nada es realidad”.

Debemos recordar los consejos del apóstol Pablo a Timoteo en cuanto al ministerio, la fe, el servicio a Dios, la verdad, la fidelidad, la Palabra de Dios, las doctrinas falsas, el liderazgo cristiano, la enseñanza de la Palabra, pelear la buena batalla de la fe, seguir la justicia, ser ejemplo, instruir a los ricos, defender la Palabra, avivar el don de Dios, no ser tímidos, nunca avergonzarse del evangelio, ser maestros de la verdad, sufrir la persecución, mantener la mirada fija en Jesucristo, dirigir con autoridad, interpretar y aplicar las Escrituras con precisión, evitar las conversaciones inútiles, huir de las pasiones juveniles, no dejarse atrapar en contiendas filosóficas, ser amables y pacientes, enfrentar los tiempos peligrosos, predicar la Palabra, ser sobrios, soportar aflicciones y penalidades y hacer la obra del evangelista.

Carlos H. Spurgeon declaró: “Hay apatía en todas partes. A nadie le preocupa saber si lo que se predica es verdad o mentira. Un sermón es un sermón, sin importar su tema; pero eso sí, entre más corto sea, mejor”.
No estamos tan distantes de esta realidad centenaria. Muchas personas están dispuestas a perdonar una teología deficiente con tal que puedan salir antes del mediodía para sus casas los domingos.

1Cor 1:22 Los judíos buscan milagros mientras los griegos buscan sabiduría;
1Cor 1:23 pero nosotros anunciamos a Cristo crucificado. Este mensaje resulta ofensivo para los judíos y les parece una tontería a los que no son judíos…


En esta época recargada de luces y sonidos distractores, elevamos una oración al Padre de las luces para que nos libre de un resbalón y caída cuesta abajo hacia la mundanalidad y el descreimiento que devoró a la iglesia y agotó su entereza espiritual poco más de cien años atrás.

José Rueda C.

No hay comentarios:

Entradas Populares