Nuevo Inicio Con Dios - Casa de Adoración 24/7 | Facebook

sábado, 6 de febrero de 2010

LA HUMILDAD * El más raro de todos los dones y la lección más difícil de aprender


*ES FÁCIL SER HUMILDE DELANTE DE DIOS, PERO ES MUY DIFÍCIL SERLO DELANTE DE LOS HOMBRES* (Watchman Nee)

1Pe 5:5 Asimismo, vosotros los más jóvenes, estad sujetos a los mayores; y todos, revestíos de humildad en vuestro trato mutuo, porque DIOS RESISTE A LOS SOBERBIOS, PERO DA GRACIA A LOS HUMILDES.
1Pe 5:6 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que El os exalte a su debido tiempo, (LBLA - Énfasis en mayúscula de la E_Sword)

Hechos 20:18 Cuando llegaron, les dijo: «Ustedes saben muy bien cómo me he portado desde el primer día que llegué a la provincia de Asia.
Hechos 20:19 Aunque he sufrido mucho por los problemas que me han causado algunos judíos, con toda humildad he cumplido con lo que el Señor Jesús me ha ordenado. (TLA)

“De todas las gracias cristianas la mayor” (San Agustín).

“Es el mas raro de todos los dones y la lección más difícil de aprender” (Kathryn Kulhman)
La Humildad es una manifestación de FORTALEZA y MADUREZ espiritual.

*Ejemplos en la Biblia (Encuentre las palabras claves sobre HUMILDAD):

- Mateo 11:29 ______________________________________
- Génesis 18:27_____________________________________
- Éxodo 3:11________________________________________
- 1 Reyes 3:7_______________________________________
- Efesios 3:8_______________________________________
- 1 Timoteo 1:15____________________________________

Para entender y caminar en HUMILDAD es necesario reconocer EL ORGULLO que respira en nuestros pulmones y late en el pecho de todos nosotros. Para que florezca la humildad debe ser destruido el orgullo que está en nuestra corriente sanguínea, en la médula de nuestros huesos…en la carne y músculo de nuestro corazón…en la raíz de nuestra alma y en el núcleo de nuestras células. (Gene Edwards)

A los cristianos contemporáneos les haría bien leer en más de una oportunidad el best seller del novelista norteamericano Gene Edwards: PERFIL DE TRES MONARCAS

Este bello, sencillo y enérgico relato, narrado por uno de los mejores novelistas norteamericanos, se convirtió en drama, representado por actores profesionales en el teatro y por aficionados en los templos. Algunos pastores han leído a sus congregaciones todo el relato desde el púlpito.

Varios lideres cristianos y directores de movimientos religiosos han animado a sus miembros y a sus empleados en todo el mundo a que lean este libro.

Por toda la tierra los cristianos han sido ayudados, consolados y sanados del dolor, el daño y la angustia que han sufrido como resultado de un tratamiento injusto por parte de otros creyentes. También, este hermoso relato nos ha ayudado a muchos cristianos a descubrir el Saúl y el Absalón que viven en las profundidades de nuestro engañoso y perverso corazón.

En realidad no se trata de llegar a ser Davides bíblicos. El Padre se propone algo más extravagante y hermoso, en el proceso de destruir al Saúl y Absalón que todos ocultamos dentro, El Escultor Divino esculpirá el carácter de Cristo en el mármol de nuestro frío y egoísta corazón

MÁXIMAS DE *ARTHUR BURT* SOBRE EL ORGULLO

-El orgullo es COMO EL MAL ALIENTO Todo el mundo se da cuenta que HIEDES en tu orgullo menos tú.
-La única persona que puede humillar a PEDRO PÉREZ es PEDRO PÉREZ.
-El orgullo se VISTE con MIL DISFRACES. Su ROPERO está lleno de trajes.
-Dios tiene GRACIA para el PECADO. Para el ORGULLO tiene CRUZ.
-Dios no PERDONA el orgullo (Romanos 2:1-3).

Rom 2:1 Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo. Rom 2:2 Mas sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según verdad. Rom 2:3 ¿Y piensas esto, oh hombre, tú que juzgas a los que tal hacen, y haces lo mismo, que tú escaparás del juicio de Dios?

LA PALABRA "Inexcusable" Se deriva del griego G379 ἀναπολόγητος anapológetos; indefendible:-sin excusa, inexcusable, SIN DISCULPA, sin posibilidad de defensa, SIN PERDÓN.

-Cada vez que hemos CAÍDO en pecado es porque hemos JUZGADO a alguien ORGULLOSO en
el pasado.
-Lo único que puede tratar con el ORGULLO es la VERDAD.
-El ORGULLO es la araña, el PECADO es la telaraña. No pierda tiempo limpiando
telarañas.
-La medida de GRACIA con la que cuentas está determinada por la medida de VERDAD que
aceptas.
-Nuestro verdadero encuentro con Dios y real espiritualidad comienza cuando luego de
ADQUIRIR ESTE CONOCIMIENTO y en lugar de querer COMPARTIR PRIMERAMENTE ESTOS NUEVOS
DESCUBRIMIENTOS CON NUESTROS AMIGOS observemos un peligro intrínseco. Es posible
que en medio de la remota niebla de nuestra alma se vislumbre esa figura fantasmal
que camina en medio de la bruma. Esa tenebrosa verdad nos encuentra tarde o
temprano, ese hombre que emerge de la oscuridad de nuestro ser interior es ABSALON
SEGUNDO, es EL SAÚL que creíamos que respiraba en la corriente sanguínea de
nuestros enemigos: ES EL VIEJO HOMBRE QUE DEBE SER DESTRUIDO para que SE LEVANTE EL
HOMBRE PERFECTO: *CRISTO*

HISTORIA PARA REFLEXIONAR:
Un joven músico muy bien dotado acababa de dar un recital en un órgano eléctrico ante una audiencia que atestaba el teatro. A medida que disminuía el prolongado aplauso de la multitud, le dijo un amigo: “Te debes sentir orgulloso, con los aplausos de toda esta gente.” “No,” contestó, “eso no me conmueve.” “¿Cómo? ¿Quieres decir que eso no te impresiona?” “No,” dijo, “en absoluto. Ven aquí y te diré la razón. Mira arriba, a la galería. ¿Ves ese viejecito calvo? Bueno, es mi viejo maestro de música. Todo lo que sé, lo aprendí a sus pies. ¡El ha olvidado más música de la que jamás he sabido! ¡Una de sus sonrisas, para mí significa muchísimo más que el aplauso de toda esta multitud!”

Esa es la única forma de vivir— ¡con los ojos fijos en el HOMBRE QUE ESTÁ ARRIBA EN LA GLORIA! ¡Sólo Él puede definir lo que es el éxito y lo que es el fracaso!

“Muchas de las cosas que hacemos son la voluntad de Dios hasta cuando confiamos en ellas.”

APLICACIÓN PARA LA IGLESIA:
- Si todo se trata de USTED entonces TODO DEPENDE DE USTED. Las decisiones que toma basado en las debilidades de otros cristianos y en sus ofensas estan fuera de la voluntad perfecta de Dios. Es muy posible que usted viva en la carne, satisfaga su concupiscencia (quere las cosas ya) y desconozca lo que es SER GUIADOS POR EL ESPÍRITU SANTO (Ser gobernados por el Espíritu Santo desde ADENTRO).
- Estoy seguro que Satanás entrena a batallones de demonios para que susurren a nuestros oídos: "Qué piensa la gente de ti"
- El éxito del mundo afecta los recuerdos de quienes lo tienen. Los reyes de la montaña olvidan con mucha facilidad quien les ayudó a subir por el camino. El verdadero ÉXITO, según las Sagradas Escrituras consiste en HACER LA VOLUNTAD DE DIOS SIN IMPORTAR LAS CONSECUENCIAS. (John MacArthur)

FRASES DE ESPERANZA:

“He cometido muchos, pero muchos errores, mas NO SOY UN ERROR DE DIOS.”

“Aunque todavía no eres lo que deberías ser…tampoco eres lo que antes eras.”

En el Amor de Cristo,
FAMILIA RUEDA ARDILA

No hay comentarios:

Entradas Populares